Tenis chileno: nostalgia de tiempos pasados

Esta semana el tenis chileno nuevamente quedó al debe en el circuito del ATP Tour: Nicolás Massú, ex campeón olímpico y Paul Capdeville, actual número 1 de Chile, fueron eliminados en primera ronda del torneo “Challenger de Villa Allende”. Ambos deportistas retrocedieron en la clasificación de la ATP 2 lugares.

Es triste y preocupante la situación del tenis nacional. Actualmente, nuestro país no tiene ningún deportista en los primeros 100 lugares del ranking profesional de ese deporte, y nos recuerda aquellos años en que Marcelo Rios fue Número 1 en la ATP, y por varios años Top Ten, uno de los jugadores más temidos en la arcilla. Lo mismo sucede con el recuerdo del Oro en las Olimpiadas de Atenas 2004, donde Nicolás Massú y Fernando Gonzalez hicieron un partido de antología, ganando en dobles.

Sin desmerecer lo que hoy en día hacen Capdeville, Podlipnik, Aguilar y Hormazábal, que son valiosos deportistas, nos preguntamos: ¿Por qué Chile no ha podido producir una nueva generación medallista en el tenis, como lo consiguió España y su Invencible Armada?

En el programa “APOYO AL DEPORTE EN CHILE” conversamos de este tema con Gonzalo Garrido, Ciclista profesional y
Jorge Silva, Jefe de Actividad Física IND.

No Responses to “Tenis chileno: nostalgia de tiempos pasados”

Your Name: (Required)

Email Address: (Required)

Website:

Your Comments:


× 6 = doce