Presentan novedoso taller escolar contra el Cambio Climático

Desde el mes de mayo World Vision ha dado comienzo a sus talleres sobre Cambio Climático, los cuales se estarán impartiendo en diferentes escuelas vulnerables del país, aspirando a tener un alcance de 45 colegios.

En una primera etapa, los talleres han iniciado capacitaciones para profesores, quienes tendrán la opción de impartir a sus alumnos un completo curso de E-Learning acerca de lo que es el Cambio Climático, y cómo combatirlo.
Este curso será enseñado de una manera muy didáctica, con una intranet y un DVD con mucho contenido audiovisual, adecuado para las diferentes edades de los niños que participen.

El cambio climático como marco de este proyecto surge como un fenómeno imposible de eludir y como el problema más complejo y difícil de superar de las sociedades modernas. Probablemente constituye el desafío más importante del siglo XXI, de hecho, a nivel mundial la contaminación mata más personas que el SIDA y la malaria juntos.

World Vision Chile busca hacer incidencia para que niños, niñas, adolescentes y jóvenes identifiquen las alteraciones climáticas a través de mapeos comunales y así conocer sus potenciales amenazas asociadas al clima.

No Responses to “Presentan novedoso taller escolar contra el Cambio Climático”

Your Name: (Required)

Email Address: (Required)

Website:

Your Comments:


tres + 3 =