PARAPSICOLOGÍA: ¿CIENCIA O FRAUDE?

Hoy en día existen innumerables organizaciones y personas con influencias místicas que a través de sus predicciones y consejos buscan ayudar a otros. Astrología, Tarot, adivinación, el conocimiento de los chacras, son algunas corrientes esotéricas que han influido en nuestra cultura occidental. Vemos que en todos los medios de comunicación se promueve esta disciplina a través del horóscopo, y la predicción del futuro. ¿Son realmente confiables este tipo de creencias? ¿Cuál es su origen? ¿Existen consecuencias para las personas que buscan este tipo de ayuda?

Invitada 1: Catherina Rodovalho, Licenciada en parapsicología y en otras disciplinas, tales como, el espiritismo, las predicciones del tarot, cábala.

Invitada 2: Ana María Quiroga, Profesora del Instituto de Formación de Psicología Astrológica (Diplomada por la Escuela Española Huber de Astrología).

2 Responses to “PARAPSICOLOGÍA: ¿CIENCIA O FRAUDE?”

  1. Ana María Quiroga dice:

    Estimado Crystian y Alfred, por lo demás:
    En ningún caso yo hablé de evidencia científica en lo que se refiere a la psicología astrológica. Es más, puedo agregar que si me hubieran preguntado al respecto diría que es muy difícil, si no imposible comprobar, utilizando el método científico, la validez del método. La razón es muy sencilla, es difícil medir el alma humana, los sentimientos, los pensamientos, etc. Por eso, no podemos hacer mediciones objetivas ni de Dios, ni de la psicología, ni tampoco de la astrología. Sólo podemos medir indirectamente mediante ciertas reacciones, por ejemplo. Nunca ha estado en mi afán demostrar científicamente la validez de la astrología.

  2. Estimado Alfred, dado que las invitadas han mencionado en varias ocasiones la evidencia científica en relación a la parapsicología y la psicoastrologia, me gustaría que por favor citaran sólo una, nada más una evidencia o publicación en alguna revista respetable que avale sus dichos; pues de lo contrario, sólo se quedan en afirmaciones sin fundamento, y de inmediato empiezo a pensar que me están hablado sólo de supersticiones.

Use the Form Below to Leave a Reply

Your Name: (Required)

Email Address: (Required)

Website:

Your Comments:


8 − dos =