Obispo Cooper en Pentecostés: “Necesitamos buscar la llenura del Espíritu Santo y la unidad para testificar de Cristo”

La ceremonia contó con el tradicional concierto de mediodía  de órgano tubular y la presencia de representantes de diversos países

Este domingo en la Catedral Anglicana Saint Paul de Valparaíso, se llevó a cabo un culto especial para conmemorar Pentecostés. La ceremonia contó con la presencia de creyentes y miembros de la Iglesia Anglicana y representantes de diversos credos religiosos, quienes recordaron la venida del Espíritu Santo sobre la Iglesia y el empoderamiento de ella para llevar el Evangelio de Cristo a todas las naciones.

El culto se inició con una procesión de banderas, que fueron alzadas y llevadas al altar por representantes de diversas colectividades históricas de inmigrantes que residen en Valparaíso y Viña del Mar; entre ellos miembros de la comunidad británica, italiana francesa, alemana, griega, israelita, entre otras, quienes participaron de la ceremonia y del canto de himnos liderados por el coro de la catedral acompañado del tradicional órgano tubular.

En la oportunidad, el Obispo Auxiliar de la Iglesia Anglicana, Alfred Cooper, quien presidió la ceremonia realizó un llamado a creyentes y a la Iglesia en general “a perseguir la unidad en medio de nuestra diversidad, y al mismo tiempo buscar  la llenura y renovación del Espíritu Santo sin el cual no podemos testificar de Cristo”.

“Así como la Iglesia antigua testificó de Cristo de tal manera que ganó al imperio romano entero, nosotros estamos llamados a influir en todas las áreas de la sociedad: ya sea en nuestros estamentos legislativos, impulsando políticas sociales y en general en cada área valórica con el mensaje de Evangelio, tarea que no podemos llevar a cabo sin el poder y la frescura del Espíritu Santo”, precisó el Obispo Cooper.

La predicación estuvo a cargo del pastor Horacio González, de la Iglesia Union Church de Viña del Mar, quien impartió un mensaje basado en el relato de Pentecostés en Hechos capítulo 2. En su homilía el reverendo enfatizó que “hoy necesitamos entender como Iglesia que como dijo Jesús, un reino divido contra sí mismo no avanza, y a través del respeto, el amor genuino y la consideración unos con otros, es que podremos avanzar y ver obrar a Dios en medio de nosotros y triunfar a la unidad a pesar de nuestra diversidad”.

Luego de la ceremonia, el Decano de la Catedral Saint Paul, Simon Brignall, quiso agradecer la presencia de los representantes de los diversos países que participaron de la celebración, precisando que “Pentecostés es una fecha simbólica y que refleja el lema que tiene la catedral, que es ser una casa de oración para todas las naciones, no importando razas, lenguas, culturas y religiones”.

También el reverendo Brignall añadió, que “estos cultos reflejan también un nuevo impulso que le queremos dar a la misión en este lugar como es el Cerro Concepción, en el cual el próximo año cumpliremos 160 años de historia”.

 

muchas gracias!

No Responses to “Obispo Cooper en Pentecostés: “Necesitamos buscar la llenura del Espíritu Santo y la unidad para testificar de Cristo””

Your Name: (Required)

Email Address: (Required)

Website:

Your Comments:


ocho − = 6