Maltrato animal: el tigre Pampa reabre la polémica

La semana pasada José Silva, cuidador del Zoológico Metropolitano de Santiago, resultó gravemente herido luego de que fuera atacado por Pampa (el único tigre blanco de bengala macho del recinto) mientra hacía labores de mantención al interior de la jaula del animal.

Minutos después, al ser activada la alarma funcionarios del Zoológico hicieron uso de un arma de fuego para auxiliar al trabajador. Según el director del recinto, Mauricio Fabry, si el trabajador hubiera recibido una segunda mordida del tigre en su cuello “habría muerto”, por lo que justificó el procedimiento.

En cuanto se dió a conocer la noticia, se abrió la polémica: ¿era necesario el uso de un arma de fuego, que terminó con la vida de un animal el peligro de extinción? ¿no son las mismas condiciones en las que vive un animal salvaje en cautiverio las que le llevan a estas tragedias? ¿qué es más importante: la vida de un animal o la vida de una persona? ¿no son algunos de los usuarios que reclaman por la muerte de Pampa usuarios del Zoológico, y disfrutaron de una visita a su jaula? ¿son los parques zoológicos, al igual que los circos, verdaderas cárceles para los animales salvajes?

En medio de esto, el informe policial publicado hoy señala que más de 40 minutos después del ataque fue activada la alarma del Parque, lo que es necesaria la pregunta si los protocolos de seguridad fueron o no los adecuados, y si por lo mismo hubo negligencia humana, que pudo evitarse este trágico episodio. También se informó de que habrá una nueva y más moderna jaula para esta especie, lo que de todas maneras no deja conforme a varios grupos animalistas.

Revisa aquí el programa: MALTRATO ANIMAL, que emitimos la semana pasada en Hazte Cargo.

 

 

No Responses to “Maltrato animal: el tigre Pampa reabre la polémica”

Your Name: (Required)

Email Address: (Required)

Website:

Your Comments:


2 × cuatro =