Incendio en Valparaíso: Tragedia nos hace actuar solidariamente

Luego que más de 270 familias quedaran en la calle por el incendio que afectó el sector de Rodelillo en el puerto de Valparaíso, decenas de organizaciones gubernamentales (como el INJUV a nivel nacional), deportivas (como el club de fútbol profesional Santiago Wanderers), y sociales (entre ellas, la Cruz Roja) se han movilizado para entregar la ayuda de los chilenos para sus compatriotas damnificados.

El incendio fue provocado por un trabajador quién, según ha declarado en la investigación, se encontraba cortando con un esmeril en las inmediaciones de un pastizal. Una chispa incendió rápidamente la ladera de un cerro y puso en aprietos a las unidades de Bomberos, quienes lucharon por horas con las llamas por lo escarpado del sector. Sin embargo, la solidaridad que caracteriza a los sectores populares hizo que los vecinos se organizaran para evitar una tragedia humana de mayores proporciones.

Eso nos hace recordar el programa de la temporada 2012 donde nos preguntábamos: ¿Somos solidarios los chilenos? Ello a raíz de una encuesta de la PUC donde calificamos con una nota muy baja.

Revise este programa aquí: CHILE ¿PAÍS SOLIDARIO?

No Responses to “Incendio en Valparaíso: Tragedia nos hace actuar solidariamente”

Your Name: (Required)

Email Address: (Required)

Website:

Your Comments:


ocho + 7 =