Estimulacion temprana: Clave para emparejar la cancha

La llamada estimulación temprana, en que niños y niñas, a través de juegos especialmente diseñados, aprenden a reconocer elementos y a utilizar y desarrollar habilidades que les permitirán más delante, leer, escribir y calcular con mayor facilidad que si no hubiesen tenido este comienzo temprano. Muy importante es la participación de los padres en esta etapa temprana del aprendizaje.

En el Alto Biobío, World Vision ha establecido una alianza con la Junji y la Municipalidad, para llevar a cabo el programa “Conozca a su Hijo”, en que participan también las madres. Esto se efectuará en las comunidades de Pitril, Cauñicu, Malla Malla, Trapa Trapa y Butalelbún, en las escuelas de estos lugares, donde se alcanzará a 70 pre-escolares.

Para ello, World Vision ha capacitado a 15 monitoras comunitarias, que posteriormente trabajarán con madres e hijos, y le enseñó a utilizar los manuales y los materiales necesarios que también serán donados por World Vision. Es bueno notar, que estos programas serán bilingües, para adaptarse a la cultura del lugar: en chedungún y en español, lo que requiere de monitoras altamente capacitadas.

No Responses to “Estimulacion temprana: Clave para emparejar la cancha”

Your Name: (Required)

Email Address: (Required)

Website:

Your Comments:


5 × = diez