Emprendedores tienen menos trabas para triunfar en Chile

Desde mayo se podrá usar este método electrónico tanto como la validación tradicional de notaría.

Fuente: CNN Chile.

El Presidente Sebastián Piñera prometió a los emprendedores disminuir los trámites para crear una empresa y desde mayo ahora se podrá hacer posible gracias a la aprobación de la respectiva ley la semana pasada. En entrevista con CNN Chile. la vicepresidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile, Fernanda Vicente, nos muestra un ejemplo de este avance con los estamentos de su iniciativa para crear empresas en un día.

La representante explica que ahora los trámites para obtener un RUT se podrán hacer a través de internet y sin costo. Además, las notarías aún estarán disponible para aquellos que requieren asesoría para crear una empresa. “Lo que demoraba para concretar esto era la visión de muchos senadores y diputados enfocados a la política jurídico legal, y la posible nulidad les generaba mucho conflicto”, criticó Fernanda Vicente sobre las anteriores trabas para crear una empresa, agradeciendo a la vez la llegada de esta nueva ley.

La vicepresidenta de la asociación afirmó que la firma electrónica será un método que facilitará los trámites para cualquier diligencia, incluso para las licencias médicas. También declaró que tras este cambio en la creación de empresas, irán tras la generación de la cuenta del emprendedor, para que se pueda crear una cuenta sin preguntar por flujos o modelos de negocios. “Queremos convencer a la gente que se puede y que se la crea para que Chile sea un país de emprendedores”, expresó.

REVISA NUESTRO PROGRAMA: “LA REVOLUCIÓN DEL EMPRENDIMIENTO”, DONDE CONVERSAMOS CON FERNANDA VICENTE Y GABRIEL CID.

 

 

 

No Responses to “Emprendedores tienen menos trabas para triunfar en Chile”

Your Name: (Required)

Email Address: (Required)

Website:

Your Comments:


5 − tres =