EL CORAZÓN DEL CHILENO

Fecha de emisión: 05 de octubre de 2008

Eduardo Guillermo Bonvallet Godoy, nació el 13 de enero de 1955. Ex futbolista, donde llegó a ser parte de la selección chilena como medio-campista defensivo. A mediados de los años 90 saltó a la fama por sus polémicos comentarios sobre el que hacer deportivo tanto en radio como en televisión.

Más conocido como el Gurú, de apoco se fue arraigando como un personaje aguerrido, frontal y Sin pelos en la lengua ni doble estándar. Tanto sus graciosas performance en pantalla para demostrar los errores de los jugadores, frente a un pizarrón, como sus parodias a personajes públicos, cautivaron a la clase media, viendo en Bonvallet al portavoz del pueblo

Esta fórmula de trabajo lo dejó decir lo que quiso no sólo del deporte sino también, de la farándula y de los políticos. Esto le trajo, sin duda, más de alguna visita a tribunales. Pero su principal fortaleza radica en la credibilidad, lo que le valió ganar hasta hace algunos años, 49 de 50 querellas.

Pero el Gurú también tiene sus días de furia, es explosivo y en el año 2003 fue arrestado por desorden público en un restauran de las Condes, también se peleó a combos con Carlos Cazely y mientras fue director técnico de Temuco, tanto las cámaras como el público lo miraban más a él que al partido.

Los seguidores del BOMBA , como también le llaman, son hombres y en especial jóvenes que ven en su historia de vida y de trabajo un ejemplo de superación..

Es un modelo de lucha y perseverancia, capaz de levantarse tras la derrota para lograr seguir trabajando por sus objetivos. En el pasado dijo ser DIOS, se cree el cuento y gracias al exitismo que profesa ha sido capaz de mantener a su público cautivo
Recibió ofertas de televisión y radio. Entre otros hizo programas como Bonvallet en la Red del canal Red Televisión. Fue conductor del programa Bonvallet con todo de TVO.
Y hoy día está enfocado en el programa que tiene en canal Live TV, programa semanal llamado Bonvallet 2.0

Pero el Gurú también tiene su corazoncito. Es casado 2 veces, tiene 3 hijos, el último de ellos lo tuvo recién hace algunos meses y su hija Daniela hace muy poco lo hizo abuelo así que la vida a renacido para Bonvallet. A lo mejor es una nueva oportunidad de volver a comenzar.