Conducir en estado de ebriedad sigue siendo un gran tema

En Chile, el consumo de alcohol es lejos la mayor causa accidentes de tránsito con consecuencias fatales. Según Carabineros, desde que empezó a operar la llamada “Ley de Tolerancia Cero” para impedir el manejo con alcohol en la sangre, los accidentes de tránsito han disminuido drásticamente. Muchos comerciantes que temían perder la clientela se han dado cuenta en que en vez de eso, las alternativas sin alcohol se han puesto de moda, y los taxistas sacan cuentas alegres cada fin de semana.

Sin embargo, las noticias siguen sorprendiéndonos, dado que el alcotest ha sorprendido a importantes personalidades no con 1 o 2 cervezas, sino que con el equivalente a varias copas de “trago fuerte” en el cuerpo. Recordemos a Johnny Herrera, portero de la UCH que fue detenido el 18 de septiembre pasado, que quería manejar no sólo “arriba de la pelota” sino que además con una licencia fraudulenta. La actriz Daniela Ramirez, arriesga carcel por conducir bajo los efectos del alcohol e intento de soborno a un policía. O el caso de Jorge Femenías, abogado de la Superintendencia de Medio Ambiente, que fue sorprendido manejando con 4,8 gramos de alcohol por litro de sangre.

Revisa el programa “TOLERANCIA CERO: ¿LEY JUSTA?” junto a Francisca Florenzano, de SENDA, y Fernando Bórquez, presidente de la asociación de locales nocturnos.

 

 

No Responses to “Conducir en estado de ebriedad sigue siendo un gran tema”

Your Name: (Required)

Email Address: (Required)

Website:

Your Comments:


siete × 9 =