Conducción

Rev. Alfred Cooper

Facebook

Presbítero ordenado de la Iglesia Anglicana de Chile. Pastor de la Iglesia “La Trinidad” de Las Condes, en Santiago de Chile. Actual capellán evangélico de La Moneda y del colegio
The Grange School.

Nace en Valdivia descendiente de ingleses de cuarta generación nacidos en Chile. La educación secundaria la realiza en The Grange School en Santiago, para luego concluirla en Inglaterra en el Oratory School, Reading. La educación superior la realiza en la Bristol University, donde recibe un grado de honor en la especialidad de “Lenguas Modernas”, con énfasis en el español.

Tras graduarse, trabajó enseñando en la escuela secundaria de Monserrat, en las Antillas Británicas. Fue en este lugar donde se despertó su vocación misionera razón por la cual se matricula en el All Nations Christian College, Inglaterra, donde completa sus estudios Teológicos y Misioneros.

En 1974 regresa a Chile donde comienza su labor pastoral a lo largo del país. En 1976 fue ordenado Diácono de la Iglesia Anglicana, Presbítero en 1978, y en 2000 es nombrado Canónigo por el Obispo Colin Bazley, por su labor como predicador y evangelista dedicado a llevar el mensaje de Cristo al mundo moderno.

Además de su trabajo como Pastor, el Reverendo Alfred Cooper extiende su experiencia académica al desarrollar un Master en Estudios Sociales y Liderazgo en la Azusa Pacific University (California, Estados Unidos).

Desde 1981 ha pertenecido a la Facultad Haggai dictando seminarios a destacados líderes nacionales del mundo en desarrollo en los Centros Haggai de Maui y Singapur.

En el campo de la investigación, se ha dedicado al estudio del impacto del Evangelio sobre las culturas posmodernas, New Age, secularismo y espiritualidades alternativas. Ha escrito tres libros: “El hombre Life”, “It shouldn´t happen to a missionary”, “How Anglo Chileans can get to heaven.”

Hoy, con 60 años, casado, 4 hijos y un nieto, es además el actual Arcediano de la Diócesis de la Región Metropolitana.

Alfredo Cooper es en el set de TV incisivo, empático, convincente, creíble, objetivo, correcto, severo, inteligente. De sólida presencia escénica, con gran sentido común y buen sentido del humor. Tiene un papel protagónico y decisivo en el éxito del programa, pues se muestra capaz de discutir con argumentos válidos y contemporáneos sobre cualquier temática.

Lea su resumé

Programas

Actualidad

ABORTO

Opinión

Foto-venzuela-interna

Noticias

feto