Campaña anti-bullying de World Vision y Cartoon Network

World Vision, en asociación con Cartoon Network, está empeñado, a nivel de Latinoamérica y del Caribe, a formar conciencia sobre la forma de violencia escolar conocida como bullying.

El pastor Julio Bustos explicó la importancia y alcances de esta iniciativa: “Por mostar el bullying actitudes netamente contrarias a los valores Cristianos, es que nuestra institución está empeñada, en una primera etapa, en reunir 100.000 firmas en nuestro continente, de las cuales 5.000 provendrían de Chile, para demostrar públicamente el rechazo a esta forma de violencia y los desastrosos efectos que tiene sobre la educación, y por lo tanto sobre el desarrollo futuro de niños y niñas”.

BULLYING: LA PUNTA DEL ICEBERG.

El bullying es una agresividad reiterada, cometida por el o los fuertes contra los más débiles, por el solo placer de infligir un daño físico o psicológico, causada por pretextos insostenibles, se ha introducido en los establecimientos educacionales del mundo entero.

Los agredidos a menudo presentan alguna diferencia con la mayoría de sus compañeros: estatura, edad, color, nacionalidad, timidez, retraimiento etc. La relación es siempre asimétrica.

El agresor, en apariencia, es más fuerte, pero no está exento de carencias graves: impulsivo, indisciplinado, incapaz de solucionar sus propios problemas, generalmente mal alumno, y dependiente del grupo o de aquellos individuos que lo aplauden y acompañan equilibrando su inherente inseguridad con su presencia.

Es responsabilidad de todos nosotros, como miembros de la sociedad, poner un freno a esta forma creciente de violencia entre los estudiantes. Para mostrar su preocupación y rechazo, World Vision, en conjunto con Cartoon Network, está juntando 100.000 firmas a nivel Latinoamericano y 5.000 firmas en Chile. Te invitamos a comprometerte con esta causa firmando el pacto.

Si usted está de acuerdo en unirse con su firma a esta campaña, visite el sitio web: www.bastadebullying.com y suscriba a la iniciativa indicando país y región. Se agradece si además comparte esta campaña entre sus parientes, miembros de su iglesia, amigos y conocidos.

Se aclaró que la participación será confidencial, apareciendo solamente dentro de un recuento general.

No Responses to “Campaña anti-bullying de World Vision y Cartoon Network”

Your Name: (Required)

Email Address: (Required)

Website:

Your Comments:


+ 4 = cinco