Armas y alcohol ponen en riesgo la seguridad del carrete nocturno

En los últimos meses se ha vuelto más dificultoso para los parroquianos de locales nocturnos sentarse a tomar una copa de alcohol. Con la llamada “Ley de Tolerancia Cero”, promulgada el año pasado, SENDA prometió bajar los altos índices de accidentes de tránsito en Chile (segunda causa de muerte a nivel nacional) y al parecer lo consiguió: a principios de año se informó que el índice de accidentes de tránsito asociados al alcohol bajó 30% (promedio nacional).

Un segundo tema relacionado con la diversión en locales nocturnos es la violencia que algunas personas ejercen adentro o afuera de los mismos y las escasas medidas de seguridad con las que cuentan ciertos recintos.

Esta semana se informó que Cristián Marchant de 21 años, murió a causa de un impacto de bala en su cráneo a la salida de la disco Excalibur de San Bernardo. Lo que podría parecer un “hecho menor y aislado” fue denunciado por los locatarios como parte de una peligrosa cultura del carrete que está instalada. Gladys González, “La Cuca” (dueña de la disco donde murió Marchant,  experimentada en el rubro), dijo que “nunca habia visto algo así”. Y sin embargo, reconoció que sin avanzados sistemas para el control de acceso una disco puede volverse un lugar muy peligroso. Otros empresarios apuntaron hacia Carabineros y el Ministerio del Interior, indicando que las policías no atienden a sus llamados cuando en las inmediaciones se producen escenas de violencia.

TE INVITAMOS A REVISAR ESTOS 2 PROGRAMAS:

 

DE LA CELEBRACIÓN A LA TRAGEDIA: Donversamos sobre la tragedia de la Disco KISS de Brasil, junto a Fernando Borquez, de la ANETUR.

 

 

TOLERANCIA CERO: ¿LEY JUSTA? Dialogamos del alcohol en el carrete y las expectativas hacia la Ley de Tolerancia Cero, junto a Francisca Florenzano, de SENDA.

 

 

No Responses to “Armas y alcohol ponen en riesgo la seguridad del carrete nocturno”

Your Name: (Required)

Email Address: (Required)

Website:

Your Comments:


cuatro + 8 =